martes, 22 de julio de 2014

Acuarelas

  Esta vez quise compartir el paso a paso de las acuarelas que hice hace algun tiempo del Hada, espero que les sirva de ayuda a los que comienzan y si los que ya saben del tema tienen alguna sugerencia adelante, comenten :)

  Lo principal es que tengan los materiales a mano: las acuarelas de su preferencia (yo tengo unas Van Gogh que me gustan mucho, son excelentes), dos fuentes de agua, una para suministrar en las pinturas y otra para lavar los pinceles, huevera o cuencos para la pintura, cinta adhesiva, pinceles de pelo o de cerda suave de dimensiones que crean coherentes con el tamaño del trabajo que vayan a realizar, esponja marina, lápices de acuarela (estos los recomiendo mucho, son perfectos para detalles pequeños, sobre todo para personas con mal pulso como yo que no podemos usar un pequeño pincel para hacerlos), gouache blanco, papel cebolla o de calcar, lápiz 2B, limpiatipo y por supuesto papel de acuarela.

  Si quieren pueden usar un secador de cabello, sino esperan a que seque cada capa. Hay que tomar en cuenta que la acuarela es una técnica que amerita paciencia. So, here we go!

Recomiendo que no dibujen directamente sobre el papel de acuarela, calquen su dibujo y pásenlo al papel para no dejar manchones incurables :)

Fijen el papel con cinta adhesiva (que sepan que luego se puede retirar sin que arranquen medio dibujo) en mi caso utilicé scotch azul.

Hice una base de color utilizando una esponja marina sobre el dibujo exceptuando la cara.

Empecé a hacer la base de la cara, aplicando varias capas para darle color a los rasgos y sombreando en las partes del cabello.

Le di color a los labios, el superior un tono más claro que el inferior. Al igual que en los ojos, aunque en esta ocasión no hice unos ojos super detallados.

Hice la base para los hongos, evitando pintar los puntitos blancos.

Le di color a los hongos dando varias capas para sombrear donde era necesario. Al final con lápices de acuarela le di más detalle para que se viera más gordito.

Pinté el interior del hongo y el tallo, hice la base para la flor.

Completé y detallé la flor con lapices de acuarela para las cosas más pequeñas.

Empecé con la base de la gran hoja sobre el hada cuidando de no pintar en las partes que quería de blanco. 

Pinté las venas de la hoja y las partes más oscuras para darle profundidad.

Hice la base del cabello con una delgada capa de azul.

Le empecé a oscurecer poco a poco el cabello, dejando claras las partes que quería.

Le dí más detalle al cabello con lápices de acuarela, creando un poco de ondas. Hice la base de la corona de hojas con amarillo-verdoso.

Terminé la corona de hojas, le di más detalle al dibujo en general con lápices de acuarela, los puntitos y detalles en blanco los hice con gouache.

Resultado final


No hay comentarios: